SEGURIDAD EN LA RED

SPYWARE

Logre conseguir un trial de 15 días de un programa muy bueno su nombre es ashampoo anti spyware. Este programa es muy bueno, porque podemos analizar toda nuestra PC o bien solamente:

  •   -Nuestra memoria

  •   -Nuestros Registros

  •   -Áreas del sistema

  • -discos duros

Es recomendable actualizar nuestro antivirus antes de analizar nuestra PC y así evitar que se escape algún spyware; por tal motivo es bueno estar al día con las actualizaciones.

PASOS PARA REVISAR SI NUESTRA PC TIENE SPYWARE

(si no cuentas con timpo para ver esto por internet puedes descargar el archivo.doc haciendo clic aqui)

1.-     Instalar el software ashampoo anti spyware (puedes descargarlo haciendo clic aqui).

2.-     Abrir el programa; al hacerlo nos presentara una pantalla de bienvenida, allí debemos hacer clic en continuar para poder obtener el trial de 15 días

fs

3.-     Una vez abierto el programa debemos observar en la parte inferior de la pantalla nos habla de las actualizaciones y firmas, esto ahí que activarlo si te fijas bien encontraras que dice desactivar pues tienes que hacer clic ahí para poder activarlo. Al activarlo automáticamente se comienzan a descargar las firmas y actualizaciones que se encuentren disponibles.

hgdfh

4.-     de el lado izquierdo tenemos nuestros botones así que hacemos clic en el botón analizar y seleccionamos que es lo que deseamos analizar ya que este programa muestra varias opciones, lo mas recomendable es analizar toda
la PC, te llevará un poco de tiempo pero vale la pena.

Al hacer clic en la opción deseada automáticamente comienza el análisis, es mejor cerrar todas nuestras aplicaciones y así el programa puede trabajar al 100 % y con más rapidez

5.-     Luego de terminar el análisis nos mostrara un listado con información acerca de todas las infecciones encontradas en nuestra PC, entre la información que nos muestra se encuentra: el nombre de la infección, ubicación en nuestro disco duro y algo que llama mucho la atención su nivel de riesgo de bajo a alto.

oiu

6.-     Ahora debemos  enviarlas a cuarentena para eliminarlas. Para hacer esto, has clic sobre el nombre de nuestra primera infección y luego presionamos las teclas SHIFT  Y
LA FLECHA HACIA ABAJO, esto nos permitirá seleccionar todas las infecciones “asegúrate seleccionar hasta la ultima”.

7.-     Ahora hacemos clic en el botón continuar que se encuentra arriba de el listado, al hacer clic comenzara a eliminarlos, esto puede tardar, al terminar este proceso nos mostrara una ventana donde nos dirá el numero de infecciones eliminadas luego clic en aceptar esto nos regresara a la pantalla principal de este software.

wer

8.-     Pero aquí no acaba ahora vamos al botón registros  y luego a la pestaña infecciones ahí mostrara algunas infecciones de las cuales aun ahí registros eso lo tenemos que eliminar para hacer esto realiza lo siguiente:

9.-     Has clic en la primera infección y luego has clic en el botón borrar y esto borrara todos los registros de esta infección.

10.-     Ahora en la pestaña cuarentena y, el mismo proceso seleccionamos la primer infección y luego borrar y listo se borraran los registros de cuarentena.

11.-     Ahora ve al botón cuarentena ubicado del lado izquierdo de la pantalla, ahí veras otras infecciones que han quedado guardadas pero siempre ahí que asegurarnos de borrar las que salgan aquí porque, otra persona ajena puede restaurarlas y nuevamente nuestra PC tendría spyware. Para eliminarlos selecciona el primero luego presiona las teclas SHIFT Y
LA FLECHA HACIA ABAJO esto seleccionara todas las infecciones asegúrate seleccionar hasta la ultima.

12.-     Y EL ULTIMO PASO: teniendo las infecciones seleccionadas has clic en borrar esto mostrara una ventana  con un mensaje donde te pregunta si estas seguro de querer eliminarlos, si lo estas has clic en “si”, así se borraran por completo y definitivamente esas infecciones.

hty

Cierra el programa ¡¡¡LISTO TU PC ESTA LIBRE DE SPIWARE!!!! Al menos por ahora.

En lo personal encontre 23 infecciones en mi maquina y 69 infecciones en otra que revise, creo que es muy importante que revisemos nuestra pc de spyware ahora lo hare mas seguido, y te recomiendo que tu tambien lo hagas yo segui estos pasos exactamente como los excribi y logre eliminar el spyware de mi maquina por completo, por lo menos por unos dias.

el nombre de la infeccion con menos nivel de riesgo que encontre en mi pc es: trace.registry.ares

y el nombre de la infeccion con el nivel mas alto de riego que encontre eato.exploit.java.byteverify

estos son los pasos que realise para examinar mi pc y te informo de lo que encontre espero te sirva de mucho esta informacion y la pongas en uso el programa lo puedes descargar desde aqui

cualquier duda puedes enviarla a jdcg999@hotmail.com y no olvides dejar tus comentarios.

y como siempre gracias por seguir visitando mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: